Mucho se ha escrito sobre historia, origen y poética del tango, pero son pocos los ejemplos al momento de citar material de estudio en lo que tiene que ver con la práctica directa del baile.
Pensando en aunar la experiencia acumulada, la línea de enseñanza que día a día fue desarrollando y por la simple necesidad de organizar y transparentar la información que el estudiante necesita para entender esta danza, es que el autor concibió este ensayo destinado a acercar información que esclarece, que explica y que abre puertas a nuevos enfoques en el estudio y la práctica del Tango.
Lo que pretende este material es ayudar a entender cómo funciona el cuerpo y de qué manera podemos prepararlo para que el Tango nos encuentre en el estado más funcional y consciente posible.
Porque al fin y al cabo el Tango es un baile, y el baile a su vez es movimiento, y el movimiento, debe realizarse de una manera consciente para una mejor realización del mismo, y para que nos encuentre mejor preparados ante el ingrediente más sabroso de este género: «Estar en armonía absoluta con la música y con la persona con la que estamos bailando».
Compartir libro: