La propuesta de este libro es presentar algunas consideraciones de cuatro de las principales orquestas de la llamada «Época de Oro» del tango argentino.
Es una introducción a los estilos bailables de D’Arienzo, Di Sarli, Troilo y Pugliese, con fragmentos de las historias de esos grandes conjuntos musicales, así como sugerencias de cómo interpretar sus obras en las pistas de baile.
Cuatro orquestas que hicieron historia con sus modos característicos de interpretar el tango y su danza.
Juan D’Arienzo presentó su música con un estilo que está más a tierra, cuadrado y rítmico; en Carlos Di Sarli, su música es flotante, bucólica, académica, clásica, minimalista; la de Anibal Troilo es ondulante, y redonda, de bellísimos arreglos, simplemente brillante; y en Osvaldo Pugliese encontramos modernidad, pasión y vanguardismo.
Cada orquesta, cada estilo nos ofrece en el baile una intensidad diferente, una sensación distinta, un accionar diverso del cuerpo.
Diferenciar estilos, orquestas, es un proceso para cualquier bailarín/a de tango, que requiere de una investigación y un viaje personal que puede durar toda una vida.
Ofrecemos una mirada entre tantas e invitamos a reflexionar propuestas tangueras.
Compartir libro: